Escucha esta nota aquí

Después de un año difícil por la pandemia de coronavirus, este sábado volvió el festival Elay Puej, en el Cambódromo (del cuarto al quinto anillo). Nació y se mantuvo como parte de los festejos de septiembre y es Patrimonio Municipal de Cultura desde 2005.

Para esta nueva edición, participaron mil bailarines de 14 grupos que exponen los bailes típicos del oriente boliviano. El evento tiene como objetivo promover y difundir la cultura, el esparcimiento y el turismo en un marco de valorización de la identidad, la creatividad y la defensa del patrimonio tangible e intangible del oriente boliviano.

El espectáculo es dirigido por el profesor Héctor Molina durante estos últimos 30 años, bajo el paraguas del Proyecto Cultural Paitití y con el apoyo del municipio capitalino.

La agenda septembrina contempla para hoy la realización del Festival del Majao en las cabañas del río Piraí, donde los visitantes podrán degustar una variedad de este plato típico de Santa Cruz. Los cabañeros y el gobierno municipal tienen previsto poner a disposición más de 1.000 platos de majao durante una hora, de manera gratuita.

La Alcaldía también invita este domingo a participar del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra. La población podrá participar de diversas actividades, entre ellas el Bicicleteando por la Historia, por el centro cruceño.

Comentarios