Escucha esta nota aquí

Desde las 7:00 se agruparon en las inmediaciones del Cristo Redentor. Con carteles y banderas alentaban a su candidato  a alcalde, el líder de UCS, Johnny Fernández, que aspira a volver a ganar el sillón municipal en las próximas elecciones subnacionales.

No muy lejos del lugar, en la Plaza del Estudiante se alistaba la proclamación de Omar Rivera como candidato a la Alcaldía cruceña por el Movimiento Tercer Sistema y la alianza vecinal. Entre pancartas y representación de diversos distritos, Félix Patzi lanzaba a la carrera por el sillón edil a su postulante.

El primer día de la campaña electoral para la gobernación y los municipios se ha caracterizado por el silencio de la mayoría de las agrupaciones. Los partidos y agrupaciones se encuentran abocados en la definición de los candidatos y la tramitación de los aspectos administrativos ante el Tribunal Electoral Departamental.

Creemos y Demócratas aguardarán hasta concretar los candidatos para salir a las calles en la búsqueda de votos. Por el momento, se dedican a las definiciones internas para organizar a los postulantes y cumplir los trámites administrativos ante el TED.

Tras firmar la alianza Ganamos, Germaín Caballero considera que la prioridad se centra en la construcción interna y selección de candidatos, por lo cual retrasará los actos proselitistas.

Desde las filas del Movimiento al Socialismo (MAS) apuntan a las concentraciones vecinales para respaldar las precandidaturas que todavía no han sido ratificadas. Mañana anuncian un banderazo en el distrito 10 de la capital cruceña.

También será el martes cuando el candidato a la alcaldía por ASIP, Roberto Fernández, realice su presentación oficial mientras continúan con la definición de las listas para concejales y asambleístas.

La agrupación SOL, de Luis Felipe Dorado, prioriza la presentación de candidatos en los municipios donde cuentan con postulantes confirmados. Los actos permiten convocar a la población en búsqueda del voto.

Para saber cómo va la elaboración de listas, EL DEBER se contactó con otros frentes, pero no respondieron. La agrupación Santa Cruz para Todos, está en plena definición de candidatos, al igual que Demócratas, mientras que en las provincias van surgiendo nombres de los precandidatos a las comunas.

Comentarios