Escucha esta nota aquí

Autoridades departamentales y municipales lanzaron hoy la campaña de vacunación en el centro de salud San Luis (avenida Roca y Coronado entre segundo y tercer anillo) donde informaron que se pretende inmunizar a alrededor de 800.000 mascotas (700.000 canes y 100.000 gatos) en todo el departamento de Santa Cruz.

La acción preventiva empieza hoy en los cantones metropolitanos de Montero Hoyos, Palmar del Oratorio y Paurito, y la vacunación masiva está marcada para el 12 de junio en el resto del departamento, informó Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

6.000 personas conformarán cientos de brigadas con sus respectivos equipos de supervisores, para garantizar una cruzada efectiva contra la rabia canina, enfermedad es mortal con presencia endémica en nuestro medio.

Es una amenaza y riesgo para la salud, por eso la vacunación es importante, por lo que pedimos a la población que tenga la responsabilidad de acudir a los puntos de vacunación. Se debe inmunizar a los canes desde el primer mes de nacido, a los tres y seis meses y luego cada año”, manifestó Monasterio.

Fernando Mustafá, de la Alcaldía, señaló que la campaña apunta a vacunar 350.000 perros y 50.000 gatos en la ciudad capital y los restantes 400.000 en las provincias. Para tal efecto están participando hasta soldados de las Fuerzas Armadas.

Según los datos, en lo que va del año se han registrado 52 casos de rabia canina en el departamento: 25 en la urbe cruceña y 27 en las provincias.