El arreglo de Saguapac no duró ni 24 horas cuando el ducto se dañó, pues necesita un buen apoyo; prácticamente está en el aire

El Deber logo
9 de febrero de 2017, 8:10 AM
9 de febrero de 2017, 8:10 AM

El martes por la madrugada los vecinos de los barrios Las Cabañas y Julio Leigue se vieron en apuros porque se cortó el servicio de agua potable. Averiguada la causa, fue la rotura de una cañería que va debajo de la avenida que corre paralela al canal Cotoca, pasando el octavo anillo norte.

La cooperativa Saguapac fue alertada mandando una cuadrilla de obreros para reparar el ducto que estaba colgando debido a que las lluvias socavaron la tierra de la vía; viéndose obligados a construir una palca metálica para que haya apoyo.

El arreglo fue en vano porque en menos de 24 horas nuevamente el ducto se dañó, dejando a los dos barrios sin agua, causando el malestar de ambos vecindarios.

Sin embargo, tanto Saguapac como los dirigentes vecinales de la zona pidieron a la Alcaldía para que de una vez arregle las orillas del canal Cotoca, pues en ese sector cada vez que llueve se erosionan afectando los terraplenes por donde están las cañerías de agua potable y de alcantarillado sanitario.

Se espera que
las secretarías municipales de Obras Públicas o de Acción Vecina
l hagan conocer los proyectos que tienen para subsanar esta falencia en la infraestructura de las calles.