La normativa vigente prohíbe fiestas, eventos masivos y el consumo de bebidas en lugares públicos. Entre los arrestados hay menores de edad y se verificó que no cumplían con protocolos sanitarios

El Deber logo
15 de enero de 2021, 11:48 AM
15 de enero de 2021, 11:48 AM

Una fiesta en la que participaban al menos 150 personas fue intervenida y frenada por funcionarios de la municipalidad cruceña. En el jolgorio participaban mayores y menores de edad, lo que se evidenció con los 29 arrestados  durante el operativo realizado la noche del jueves.

La directora general de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña, Michelle Lawrence, recordó la normativa vigente que prohíbe este tipo de eventos y la participación de menores de edad. Del mismo modo, no se permiten los eventos masivos ni la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, al igual que no se permiten bares, discotecas y locales de índole similar.

"Intervenimos la fiesta clandestina junto a la Policía en la zona final de la avenida Moscú", remarcaron desde la Alcaldía. El evento que fue denunciado a través de las redes sociales se desarrolló en la quinta Las Garzas. 

De los 29 arrestados, 19 eran menores de edad, por lo que sus padres tuvieron que acudir a recogerlos y firmar un compromiso donde garanticen una custodia responsable de sus hijos que tuvieron un comportamiento irresponsable.

La autoridad lamentó que tampoco se cumplan los protocolos de seguridad y exhortó a la ciudadanía en general a tomar parte en la lucha contra el Covid-19