Escucha esta nota aquí

En una vivienda, ubicada al frente de la tienda Eurochronos, sobre el primer anillo de Santa Cruz de la Sierra, fueron arrestadas 33 personas que estaban en una fiesta o junte que habían organizado y que fue denunciado por algunos vecinos.

El coronel Javier Lora, responsable del DP1, dirigió las operaciones en el lugar, en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

La acción se desarrolló pasadas las 15:00, cuando en el inmueble habían varias personas, principalmente varones. "Fueron remitidas a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) 10 personas, que serían presumiblemente los organizadores del encuentro", apuntó Lora.

Estas personas podrían ser procesadas por el delito de atentado contra la salud pública, ya que aun en una cuarentena flexible, siguen vigentes las restricciones para reuniones en  locales públicos o domicilios particulares.

El Ministerio Público tomará las declaraciones de los 10 enviados a la Felcc por este hecho, para definir si corresponde algunas otra acción en su contra. Mientras que los 23 arrestados restantes, que fueron llevados a diferentes comisarías policiales, cumplirán sus ocho horas de detención, serán sometidos a la prueba del coronavirus y antes de volver a sus domicilios deberán realizar trabajos comunitarios en favor de la comuna.