Escucha esta nota aquí

Este fin de semana, dos personas fueros arrestadas por la Policía por estar elaborando listas para acceder a las canastas familiares. La pareja, que viven en el barrio Las Maras en la Pampa de la Isla, de acuerdo a los vecinos, comenzaron a hacer el registro de manera voluntaria. 

Ambos fueron trasladados a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esta ciudadela, donde se le secuestró fotocopias de la cédula de identidad de los vecinos y un libro de firmas.

Una pulpería de la zona norte de la capital cruceña, ubicada en el barrio El Paraíso del kilómetro 9 de la avenida Cristo Redentor, ha sido denunciada por el diputado de Demócratas, Alberto Vaca, por convocar a los vecinos a registrarse en una lista y así acceder a la canasta familiar anunciada hace días atrás por el Gobierno nacional.

En un folleto, que cuenta con el sello de la junta vecinal de esta zona, se convoca a los vivientes que no cuenten con un ingreso fijo ha registrarse presentando fotocopia de carnet de identidad de los padres e hijos, fotocopia de agua y luz en un folder.

"He puesto en conocimiento al Ministro de Justicia y enviaré una nota a la Fiscalía. No se puede jugar con la salud, con la vida y con el hambre de la gente", aseveró el legislador.
 
Vaca recordó que en el comunicado del Ministerio de Comunicación se detalla que no se cobrará por la canasta familiar ni es necesario hacer listas.

Comentarios