La necropsia al cuerpo de la víctima develó que murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento por agente externo, según confirmó el abogado de su familia, Javier Murillo

11 de marzo de 2022, 17:55 PM
11 de marzo de 2022, 17:55 PM

Agentes policiales arrestaron este viernes a Carlos Vargas, principal investigado por el presunto feminicidio de su pareja Diana Porcel, una locutora de 23 años. La captura del principal sospechoso se da un mes después de la muerte de la joven. 

Fue el abogado de la familia de la víctima, Javier Murillo, quien confirmó la captura de Vargas y aseguró que este pretendía salir del país, pues estaba realizando sus trámites migratorios cuando fue sorprendido y arrestado por los agentes policiales.

Murillo dijo que el principal acusado quería fugarse debido a que existen elementos suficientes que demuestran su posible autoría en el crimen de su pareja. Agregó que esta acción complica más su situación jurídica, pues se activan los riesgos procesales como fuga y obstaculización a la investigación.

Diana Porcel fue encontrada muerta el pasado 5 de febrero en el interior de su domicilio. Su pareja, el principal sospechoso, fue quien halló el cuerpo y denunció el hecho a las autoridades policiales. El pasado 22 de febrero se le practicó una necropsia al cadáver de la víctima y se describió que murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento por agente externo.

En la necropsia se verificó que tenía lesiones en las rodillas, pies y manos. Sus uñas de las manos y pies están desportilladas porque ella se defendió de su agresor, que aparentemente la arrastró por el piso”, explicó el jurista sobre el resultado de la necropsia.