Escucha esta nota aquí

Más de una veintena de personas fueron arrestadas en las primeras horas de la noche de este sábado 5 de septiembre en estado de ebriedad y exponiéndose al contagio del Covid-19 al no contar con los mínimos implementos de bioseguridad que indica la norma.

Funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y personal de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) llegó hasta un domicilio en la avenida Suárez Arana, casi segundo anillo, donde sorprendió a varias personas en completo estado de ebriedad.

“Algunas de las personas, por su estado de embriaguez, no podían ponerse de pie y otras trataron de resistir su arresto”, indicaron a EL DEBER funcionarios del municipio que participan del operativo mientras que, Carlos Méndez, Secretario de Seguridad Ciudadana “lamentó que haya personas irresponsables que no cuiden su salud y expongan al contagio a otras personas”, según la misma fuente.

El operativo se realizará durante toda la noche de este sábado y abarcará diversas zonas de la ciudad. También forman parte de estos controles La Guardia Municipal, el departamento de fiscalización de Espacios Públicos y la Secretaría de Movilidad Urbana.