Escucha esta nota aquí

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo supervisión de la Fiscalía, arrestaron a un hombre sindicado de ser el sospechoso del infanticidio de Darlin Chávez Merubia, la niña de cuatro años que fue asfixiada en la comunidad Hierba Buena Militar, hace un mes y medio.

Este miércoles, una comisión de fiscales compuesta por Saúl Balcázar y José Luis Alba, se trasladaron hasta esta comunidad del municipio de Mairana, para realizar una inspección en la zona, pues ya tenían la pista de que ahí se encontraba el sospechoso.

Según las investigaciones preliminares del Ministerio Público y la Felcc, el sujeto fue reconocido por un testigo “clave” como la última persona con la que fue vista Darlin, el pasado 17 de julio, cuando desapareció mientras jugaba en un parque de la zona.

El sindicado fue encontrado en el interior de una vivienda que fue allanada, la cual se encuentra a pocas cuadras de las riberas del río, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Darlin, el 23 de julio, luego de seis días de su desaparición.

El sospechoso opuso resistencia para evitar ser arrestado, pero vanos fueron sus esfuerzos, pues fue enmanillado por los policías. Al finalizar la tarde fue trasladado en una patrulla hasta celdas de la Felcc central en Santa Cruz de la Sierra, donde deberá prestar su declaración.

El fiscal, Saúl Balcázar, comentó que se trasladaron hasta Hierva Buena para realizar una inspección al lugar y recabaron testimonios de vecinos y familiares de la menor de cuatro años que fue víctima de infanticidio. Sin embargo, dijo que le llamó la atención que el progenitor de la niña no se presentó durante los actos investigativos esta tarde.

La menor fue reportada como desaparecida el sábado 17 de julio luego de haber estado jugando en un parque, a pocos metros del puesto donde vendían comida sus padres. Tras varios días de intenso rastrillaje, su cadáver fue encontrado el viernes 23 de julio, en las riberas del río de la comunidad de Hierba Buena, en Mairana. La autopsia de los peritos de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) develó que falleció por anoxia cerebral con presión nasobucal manual y asfixia mecánica por sofocación.


Comentarios