(VEA EL VIDEO) El agresor atentó conta la emisora de la Diócesis, que se negó a difundir un anuncio. Desde la radio apelan a las normas éticas para rechazar el mensaje

El Deber logo
4 de abril de 2022, 14:41 PM
4 de abril de 2022, 14:41 PM

Agentes de la Policía Boliviana de Frontera procedieron al arresto de Heberto 'Didí' Bauer Mayser como principal responsable de prender fuego a las instalaciones de la emisora católica Juan XXIII, de propiedad de la diócesis de San Ignacio de Velasco. El atentado contra el medio de comunicación se produjo a las 9:30 de este lunes.

De acuerdo con la información facilitada por testigos, 'Didí' Bauer acudió a las oficinas de la emisora con la intención de solicitar la difusión de un mensaje. Se trataría del cobro de una deuda a un familiar.

Desde la secretaria de la radio le indicaron que no era posible emitir el mensaje puesto que violaba normas legales, profesionales y éticas.

El agresor se retiró molesto y furioso por el rechazo. Minutos después retornó con una botella llena de gasolina que roció en las oficinas de la secretaría de la radio. Tras prender fuego, las llamas se extendieron por la oficina y dañaron parte de la fachada.

Bauer se retiró de la emisora caminando y cruzó la plaza principal del pueblo sin mostrar signos de preocupación.

El obispo de la Diócesis de San Ignacio, monseñor Robert Flock, sentó la denuncia de la agresión sufrida por el medio de comunicación. El Comando de la Policía Boliviana de frontera dispuso un operativo para capturar al agresor. 

Durante el arresto, Heberto Bauer no opuso resistencia. Los uniformados trasladaron al detenido al comando policial donde guarda detección.

En un comunicado firmado por el obispo diocesano señala que el edificio sufrió graves daños materiales en el ambiente de recepción al público. Por el momento, las instalaciones afectadas permanecerán cerradas mientras se refacciona la misma.

En el mismo mensaje, monseñor Flock destacó el hecho de que no se hubieran registrado daños personales.

Radio Juan XXIII lleva 55 años de labor pastoral y social en San Ignacio de Velasco con una cobertura informativa que integra a gran parte de la Chiquitania.