Escucha esta nota aquí

Lorenzo Yopiez - Arroyo Concepción 

Arroyo Concepción, la progresista población fronteriza con Corumbá (Brasil), cumple este miércoles 81 años; sin embargo, el festejo en la región fronteriza es por doble motivo, ya que también celebra a su santa patrona, la Purísima Inmaculada Concepción.

Los festejos se iniciaron el miércoles con una sesión de honor del Concejo Municipal de Puerto Quijarro, seguido por un acto cívico, desfile y la serenata que concentró la atención colectiva con la celebración eucarística en la parroquia, que también se llama Arroyo Concepción.

En la ocasión, el Concejo Municipal reconoció a distintas personalidades que aportaron y fueron parte del desarrollo del municipio, que por muchos años se vio marginado y ahora busca acomodarse al ritmo del progreso.

Arroyo Concepción es el puente que une a Bolivia con Brasil en el marco de un creciente intercambio comercial y fomento de amistad regional. Las entidades financieras asentadas en el lugar y las empresas levantadas aportan a su desarrollo. 

El crecimiento que se ha registrado en los últimos años se debe a que es el punto de partida de la carretera bioceánica, que ofrece una variedad de oportunidades por su actividad comercial y empresarial.

Su mayor atracción es un centro que reúne a más de 1.500 comerciantes y a varias cooperativas de transporte.

Es una frontera que muestra una asombrosa transformación en los campos de hotelería y servicio de transporte nacional e internacional

Comentarios