Escucha esta nota aquí



El Gobierno Autónomo Municipal y el Museo ArteCampo imparten el taller de arcilla “Mi tinaja”, dirigido a niños de 4 a 12 años a realizarse el miércoles 9 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo, a partir de las 10:00 de la mañana.

La actividad promovida por la Secretaría de Juventud, Cultura y Deporte a través de la Dirección de Cultura y Turismo, busca acercar a los niños a las técnicas artesanales y al mismo tiempo, incentivar el hábito de visitar galerías y museos de la ciudad, sostuvo Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales.

Los alumnos conocerán las técnicas tradicionales de alfarería y podrán hacer su propia vasija de barro cómo las hacen hasta ahora las artesanas de Cotoca, para ello se exhibirá vasijas escultóricas de la asociación de ceramistas de ArteCampo en Cotoca, diseñadas por Olga Ribera y realizadas por las artesanas, explicó Gabriela Zeballos, coordinadora del Museo de ArteCampo.
 
El mismo día, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará un conversatorio para jóvenes y adultos con la ceramista Olga Ribera. Con la finalidad hacer más amena y dinámica la charla con la artista, a los participantes se les dará arcilla para que todos vayan moldeando y tengan una conexión con esta noble materia.

Olga Ribera es maestra de las alfareras de Cotoca, con una trayectoria de más de 30 años como docente de cerámica.

Comentarios