Grandes grupos y solistas nacionales e internacionales brindarán un show virtual hoy, desde las 18:00, para tratar de evitar el cierre del centro de acogida

El Deber logo
18 de julio de 2020, 15:23 PM
18 de julio de 2020, 15:23 PM

A las 18:00 de hoy sábado arranca en las redes sociales un gran concierto musical de artistas bolivianos e internacionales que unirán sus voces para animar al público con sus éxitos y al mismo tiempo para recaudar fondos para el Hogar San Lorenzo, centro de ayuda para niños abandonados que corre el riesgo de cerrarse por falta de recursos. Desde cumbia hasta el género urbano sonarán por una buena causa.

El show arrancará con la solista cruceña Camila Soruco y a continuación se sucederán Jhon y Demian, Romina Mazó, Gustavito y los Tulipanes, Gran Matador, Queen G, Ezequiel Bazán, Iciar Díaz, Prisma, Fabio Zambrana, Agapornis, Hermanos Yaipén y Éric Elera, informó Gabriel Feldman, el organizador.

El concierto múltiple se podrá disfrutar en vivo en las cuentas de Facebook de Shows Bolivia, EL DEBER y en las redes sociales de los artistas que viralizarán el contenido con la idea de llegar al público no solo del país, sino de todo el mundo.

“Es un acto solidario de todos los artistas, pues no están cobrando un centavo. Tienen la intención de divertir a la gente y de abrir la billetera de la ciudadanía para que aporte desde Bs 1 en adelante en favor del Hogar San Lorenzo”, dijo Feldman.

El centro benéfico funciona desde 1996 en el tercer anillo interno, entre las avenidas Virgen de Cotoca y Canal Cotoca. Allí, las religiosas de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia cuidan a 64 niños de cero a 10 años.

Estos pequeños están en el hogar por causa del abandono de sus padres, por violencia familiar e incluso por ser víctimas de violaciones, lo que exige una atención de profesionales especializados, de alimento, de vestimenta y de otras atenciones, manifestó la directora, la hermana Lucía do Santos.

Riesgo de cierre

Hace cinco años, el Hogar San Lorenzo daba servicio a 150 niños y, por las carencias económicas, la administración se vio obligada a reducir a 64 chicos, que atienden en la actualidad. Sin embargo, el próximo año, las hermanas piensan reducir ese número a 50 o 40 menores, según Do Santos.

El recinto requiere de más de Bs 40.000 mensuales para funcionar medianamente. Solo en el pago de sueldo a los funcionarios invierte más de Bs 30.000, aseguró la directora, que administra a 29 trabajadores.

De los 29 funcionarios, 18 son pagados con recursos de beneficencia que llegan al centro. Los demás salarios son cubiertos con ítems de la Gobernación, que también entrega becas alimenticias consistentes en Bs 15 por cada niño y un presupuesto menor para la limpieza del ambiente y para la higiene de los internos.

Se necesitan pañales y leche para 24 niños y dinero para pagar a las educadoras y comprar material de limpieza.

“Es muy difícil mantener a los niños porque además tenemos que pagar los beneficios sociales de los funcionarios, porque el gobierno trata a los hogares como empresas”, dijo la religiosa.

El concierto pretende que los ciudadanos conozcan el hogar y puedan donar dinero a su cuenta del Banco Mercantil Santa Cruz: 4069285611, a nombre del Hogar San Lorenzo, con NIT 380372029.

Serán dos horas de música, ternura y solidaridad.