Escucha esta nota aquí

La zona del cordón ecológico, en el cuarto anillo entre las avenidas San Martín y Centenario, nuevamente fue escenario de un asalto a un transeúnte. Esta vez, la víctima fue un joven que transitaba por el lugar en su bicicleta rumbo a su trabajo. 

En un video, el joven comentó que fue atacado por un grupo de personas drogodependientes que viven al amparo del bosque a orillas del río Piraí, pero que, gracias a un grupo de jóvenes en barrios aledaños, logró, por lo menos, recuperar su medio de transporte. 

No pudieron, sin embargo, recuperar su mochila, su billetera y credenciales que requiere para circular y cumplir con sus labores. “Me amenazaron con un cuchillo y casi me cortan el cuello”, señaló la víctima. 

Desde el comienzo de la cuarentena, la zona está prácticamente ‘tomada’ por grupos de drogodependientes que han visto en las personas que pasan con sus compras, a las víctimas ideales para arrebatarles víveres, dinero o cualquier objeto de valor.



Aunque una patrulla llegó a la zona, los vecinos se quejan por la ausencia policial, pues los asaltos son constantes. “Usan cuchillos y machetes, además de que actúan en grupos de cuatro o cinco”, señaló una transeúnte que pidió la reserva de su identidad puesto que, aseguró, muchos vecinos y sus familiares están amenazados de muerte por los malvivientes. 

A comienzos de la cuarentena por Covid-19, la Policía, la Gobernación y el municipio realizaron operativos para recoger a las personas en situación de calle en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, eso no ha sido suficiente para dar tranquilidad a los vecinos. 

“Antes había muchos robos en domicilios en la zona, pero, como ahora todos estamos en nuestras casas, las personas que viven en el cordón ecológico se dedican a asaltarnos”, señaló una vecina del cuarto anillo y avenida Busch.