Escucha esta nota aquí

Dos ex reos de Palmasola fueron identificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como los cabecillas de un grupo de asaltantes, que hace dos días se vieron involucrados en dos atracos, uno de los más graves ocurrió en una ferretería ubicada por la zona de Clara Serrano (jurisdicción de Cotoca), dejando dos personas heridas.

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, informó que los dueños de la ferretería, recibieron la visita de dos sujetos que llegaron en una motocicleta fingiendo ser clientes. 

Luego llegan en otras dos motocicletas cuatro sujetos armados, uno de los cuales hirió a la dueña al golpearle la cabeza con la culata del revólver. Luego roban Bs 10.000, hacen disparos al aire y se dan a la fuga. 

Una de las motocicletas no arrancó, pero los otros siguieron su huida. Ante la alarma de vecinos, un taxista de manera oportuna logra interceptar a una motocicleta en plena fuga, la impacta y los delincuentes caen, pero dejan la motocicleta y escapan a pie. Fue en ese momento cuando los vecinos molestos por lo ocurrido quemaron la motocicleta.

Agentes de la Felcc y de servicios de inteligencia del Comando logran detener a tres personas que se hacían pasar por albañiles. Según los informes, estos sujetos estaban por la zona, pasaban datos a la banda y también participaban de manera activa.

La Felcc detectó que estos tres detenidos y los otros que lograron escapar también participaron en el atraco a un punto internet en la Pampa de la Isla hace tres días. Los prófugos fueron identificados por la Policía y el director de la Felcc aseguró que los ex reclusos de Palmasola habían cumplido su pena por robo agravado.

En poder de los tres aprehendidos se encontraba una motocicleta, cascos y teléfonos celulares robados. Las investigaciones siguen adelante.

Comentarios