Escucha esta nota aquí

A bordo de una motocicleta y con arma en mano así atracan dos hombres que tienen atemorizados a vecinos de los barrios ubicados en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra. Los videos de las cámaras de seguridad muestran el modo de operar de los delincuentes: el uno se baja de la moto, encañona a sus víctimas para despojarla de sus objetos personales, mientras el otro espera a pocos metros para después darse a la fuga.

Uno de los últimos atracos se produjo en la jornada del miércoles cuando una joven, que esperaba el transporte público en la calle Niño Jesús, del barrio Saguapac Sur, fue asaltada. Con el arma apuntándole a la cabeza el antisocial le quitó la cartera y el celular que tenía en la mano. El hecho quedó grabado en la cámara de seguridad de una vivienda.


Los delincuentes se cambian de ropa para ir a diferentes barrios 

Los mismos delincuentes asaltaron también a otra mujer en la calle San Bartolomé, esquina San Rafael, del barrio Las Misiones. En esta oportunidad, según la revisión de los videos, la víctima intentó resistirse al atraco, pero el antisocial apeló a la fuerza para llevarse la cartera y el celular de la mujer.

Vecinos indicaron a EL DEBER que ya realizaron las denuncias a la Policía, por lo que esperan que realicen vigilancia permanente por las zonas. Aseguraron que se organizaron para que en caso de ser aprehendidos los delincuentes en la zona harán justicia por mano propia.

Los afectados son de los vecinos de los barrios Saguapac Sur, Las Misiones, CRE, LAB y Magisterio, entre otros, que piden seguridad a la Policía.   


Comentarios