Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Departamental entregará hoy la máxima condecoración del departamento Dr. Andrés Ibáñez, en el Grado de Gran Cruz Potenzada 2020 a la familia del fallecido secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, como homenaje póstumo al servicio que realizó.

El legislativo departamental anunciará en las próximas horas los detalles de este homenaje a la carrera de Urenda, quien ayer perdió la vida luego de luchar contra el coronavirus, que lo mantuvo acoplado a un respirador durante 46 días.

La Asamblea realizó ayer una sesión extraordinaria en la que los 28 legisladores cruceños aprobaron, de manera unánime, la condecoración.

Hugo Salmón, presidente del órgano deliberante, afirmó que Urenda fue un hombre ejemplar y valiente que dio su vida por la salud de los cruceños y de los bolivianos.

“Con esta condecoración queremos resaltar el aporte y la trayectoria de este héroe que dedicó su vida al servicio dela salud y que fue una de las personas que lideró la lucha contra la pandemia”, sostuvo Salmón.

Honores fúnebres

La Gobernación de Santa Cruz ha preparado para hoy otros actos para reconocer el trabajo realizado por Urenda.

A las 10:00, habrá una ceremonia de iza y arriamientos de banderas departamental y nacional en la plaza 24 de septiembre.

Posteriormente, a las 11:00, se realizará una misa de exequias que será dirigida por el monseñor Sergio Gualberti en la catedral.

Finalmente, al mediodía, en la Casa de Gobierno, continuará la capilla ardiente que fue instalada ayer para quienes deseen despedirse del galeno que comandó la lucha contra el Covid-19.