La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó este miércoles por unanimidad de los parlamentarios acelerar el trámite para tratar el proyecto de ley que permite viabilizar la compra de vacunas contra el Covid-19 con un presupuesto superior a los 50 millones de bolivianos.
Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea, informó que la Gobernación cruceña es la primera del país en adecuarse al Decreto Nacional N° 4521, que permite realizar la adquisición de las dosis, presentando el proyecto, que rápidamente fue remitido a la Comisión de Economía y Finanzas, para se analice su factibilidad.
“Son muchos factores que se tienen que analizar y con seguridad la Gobernación tendrá que apretarse el cinturón para lograr cumplir con el compromiso que se realizó con el pueblo cruceño y es por ello que se va a realizar todo lo necesario para que se viabilice la aprobación de esta Ley”, remarcó Matkovic.
El asambleísta aclaró que el Gobierno Autónomo Departamental ya inició con las negociaciones con las empresas proveedoras de vacunas, por lo que se necesita con urgencia aprobar la ley, pues cuando se dé el plazo de la oferta, se necesitarán los recursos económicos para concretar la compra.
“El monto a disponer estará arriba de los 50 millones de bolivianos para comprar vacunas, pero va a depender de la cotización de las dosis que hagan las empresas, por eso hay que aprobar un monto que esté dentro de sus posibilidades de la Gobernación”, aclaró el presidente de la Asamblea.