Escucha esta nota aquí

La directiva de  la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz perfila conformar las comisiones este jueves, para dar rumbo a la agenda de trabajo de la Gobernación cruceña, donde el Ejecutivo también está a la espera de establecer el encauzamiento a su agenda con algunas iniciativa que requieren de la luz verde del ente deliberante

El presidente de la Asamblea, Zvonko Matkovic Ribera, manifestó que, desde el primer día en que asumió sus funciones se viene planificando y programando el trabajo del legislativo departamental. Lo inmediato será definir quiénes presidirán cada una de las 11 comisiones, que son instancias de fiscalización, coordinación, trabajo y consulta.

Se prevé que la sesión se instale a las 15:00. En conformidad con el Reglamento General de la Asamblea Legislativa cruceña, en las comisiones habrá representatividad de las cuatro fuerzas políticas que componen el plenario.

Entretanto, el gobernador Luis Fernando Camacho también  espera que se definan las comisiones para poner en agenda una ley que impulse las alianzas público-privadas e iniciar las acciones de proyectos que generarían empleos para los cruceños, una de las promesas de la campaña electoral.

Camacho también anunció la creación de una Dirección de Educación, para lo que también se requiere de la coordinación con la ALD.

Comisiones de la ALD 2021-2022

1. Comisión de Constitución y Gobierno
2. Comisión de Desarrollo Autonómico
3. Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo
4. Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Seguridad Ciudadana
5. Comisión de Administración, Economía y Finanzas
6. Comisión de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial
7. Comisión de Pueblos Indígenas
8. Comisión de Salud y Políticas Sociales
9. Comisión de Desarrollo Económico, Productible y Sostenible
10. Comisión de Asuntos de Género y Generacionales
11. Comisión de Ética

Comentarios