Escucha esta nota aquí



La Asamblea Legislativa Departamental realizará este viernes una Sesión de Honor para conmemorar los 460 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra.

La información fue dada a conocer por el presidente del órgano deliberante, Hugo Antonio Salmón, que afirmó que el evento comenzará a las 18:30 en el Centro de Educación Ambiental (CEA) y contará con la presencia del gobernador Rubén Costas.

Adelantó que en el evento se entregará la distinción Melchor Pinto Parada 2021 a personas e instituciones que han tenido desempeños en beneficio del departamento.

En este sentido, indicó que una comisión de Calificación de Postulaciones y Distinciones de la Asamblea, tras analizar las diferentes postulaciones, resolvió entregar el reconocimiento al Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi) y al médico Juan Eiki Nishizawa Takano, por su aporte social en el área de salud.

Asimismo, como homenaje póstumo se entregará un reconocimiento a los familiares del biólogo Raúl Ernesto Rojas Llanos(+).

En el evento se tomarán las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Comentarios