Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz conformó una comisión evaluadora que definirá a las personas e instituciones que recibirán la medalla de la Orden Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada, como parte de los actos conmemorativos por la efeméride departamental.

El presidente de la Asamblea, Zvonko Matkovic Ribera, dijo que se procedió de acuerdo al reglamento de este ente legislativo y, por tanto, pueden llegar postulaciones a partir de cualquier institución o persona natural del departamento proponiendo los nombres que ellos consideren, presentando los méritos pertinentes para ser candidatos a recibir este premio”.

En septiembre, la Asamblea Legislativa Departamental otorga esta condecoración como reconocimiento a los aportes realizados en beneficio del departamento y su gente. 

Matkovic recordó que la convocatoria pública se lanzó el 1 de septiembre y que ayer, en sesión ordinaria, se conformó el Comité de Calificación para la mencionada condecoración. 

Dicha comisión está compuesta por dos miembros de la directiva, más uno de cada fuerza política, haciendo un total de 6 miembros. 

Los asambleístas que conforman la comisión son Mavy Darinka Pedraza, Roberto Urañavi, Ybar Antelo, Silvestre Zeballos, Keila García y Oscar Feeney quienes se encargarán de calificar las propuestas que han llegado desde la ciudadanía.

La entrega de la condecoración se efectuará en sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental el miércoles 22 de septiembre.

Lea también

Comentarios