Escucha esta nota aquí

A través de una sesión virtual realizada este domingo, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó, de manera unánime, un presupuesto de Bs 26,8 millones para los hospitales de tercer nivel.

Estos montos económicos serán invertidos en la contratación de recursos humanos, compra de insumos y equipos, e implementación de otras acciones para combatir al Covid-19.  

Beneficiará a los hospitales Oncológico, San Juan de Dios, maternidad Percy Boland y Japonés, de Santa Cruz. 

La convocatoria, leída por la secretaria de la Asamblea Legislativa Departamental, Lily Ramos, fue llevada a cabo solo para tratar la modificación presupuestaria del sector salud, que permita la inscripción de saldos de caja y bancos al 31 de diciembre de 2020, en favor de los hospitales de tercer nivel.    

Los 24 asambleístas que participaron de la sesión aprobaron por unanimidad que esos recursos sean para fortalecer la lucha contra el coronavirus, enfermedad que está azotando al país desde marzo del año pasado y cuya segunda ola de contagios, registrado en las últimas semanas, ha vuelto a desnudar la precariedad del sistema de salud.

“El gobernador Rubén Costas solicitó que con carácter de urgencia se aprueben estos recursos en la lucha contra el coronavirus,  pues los casos de covid-19 se están disparando en la región”, dijo Ramos al afirmar que se está reforzando la lucha contra esta enfermedad.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta este sábado 16 de enero, el departamento de Santa Cruz ha registrado 62.868 casos positivos de coronavirus, 4.597 fallecidos y 48.578 recuperados.

Ayer, los los laboratorios oficiales reportaron 889 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz. El mayor número de infectados pertenece a la capital cruceña alcanzando el 74% de la cifra total de la jornada, dato que preocupa a las autoridades y recalca que el uso de barbijo y evitar las aglomeraciones son fundamentales para detener el contagio.

Ayer se lamentó el deceso de 11 personas que desafortunadamente no pudieron vencer la batalla contra el covid-19, mientras que 426 sí lograron recuperarse de este virus y volver a casa con sus familias.



Comentarios