Escucha esta nota aquí

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, sostuvo una reunión con la directiva para coordinar la agenda de trabajo y planificar la primera sesión  de los nuevos legisladores.

La Asamblea se encamina a la definición de las 11 comisiones de trabajo y las postulaciones para presidirlas. Las comisiones son instancias de fiscalización, coordinación, trabajo y consulta del órgano deliberante, dijo Matkovic.

Reiteró la importancia de priorizar las acciones en materia de salud para garantizar la vacunación del 100% de la población del departamento. 

Asimismo, la realización del Censo de Población en el tiempo establecido por ley, es decir, cada 10 años, por lo que corresponde que se haga en el año 2022. Sobre este tema en particular, Matkovic dijo que es una "absoluta prioridad" la ejecución del censo por parte del INE y pidió "el respaldo necesario que necesita nuestro Gobernador para exigir el Censo".

La redistribución de recursos a las regiones requiere un nuevo censo que actualice las cifras de población. A partir de este nuevo censo, las gobernaciones podrán acceder a los recursos que permitan atender las necesidades de la población.

En cuanto al tema económico, el presidente de la directiva remarca la búsqueda de "condiciones para la inversión privada y pública" que facilite la generación de empleos para la población.


Comentarios