Escucha esta nota aquí

En ceremonia a llevarse a cabo este miércoles, 26 de febrero, con motivo de celebrar los 459 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, la Asamblea Legislativa Departamental hará distinciones a personalidades que aportan al desarrollo de esta región.

La sesión de honor empezará a las siete de la noche en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA).

Hugo Salmón, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, informó de que este año la distinción Melchor Pinto Parada se entregará en la categoría Salud al galeno Roberto Tórrez, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, que lleva 35 años al servicio de la salud.

En la categoría Personería Jurídica se dará al Club 24 de Septiembre, mientras que, como homenaje póstumo, se dará 4 distinciones a los familiares de Dylan Alberto Vega Cuéllar; Renzo Enrique Núñez; José Elmar Roca Núñez; Pablo Miguel Suárez Núñez, quienes fallecieron el año pasado durante los incendios forestales en la Chiquitania.

La distinción Melchor Pinto Parada se otorga cada año a personas o instituciones que han realizado un aporte significativo al departamento.