Escucha esta nota aquí

Giliana Etacore, asambleísta departamental representante del pueblo Ayoreo, manifestó su preocupación por lo sucedido en días pasados en la comunidad ayorea Provenir, donde se registró el robo de unos paquetes de droga y además la muerte accidental de un comunario.

“Estamos a la espera de los resultados que den las autoridades correspondientes y exigimos que quienes están haciendo las investigaciones den una solución. Pedimos también garantías para nuestras comunidades que ahora están siendo víctima de estos actos ilegales, que no se ven dentro del Pueblo ayoreo, puesto que son actos que comenten personas ajenas a las comunidades”, expresó Etacore.

La asambleísta lamentó que algunos comunarios ayoreos hubieran salido de sus hogares para resguardar sus vidas “de este peligro” y señaló que los ancianos y los niños están con temor.

Por otro lado, pidió celeridad en la investigación sobre lo sucedido en la comunidad Porvenir, de manera de dar con los responsables de ese hecho ilícito, tan pronto como sea posible, para que la gente del lugar pueda volver a la normalidad y desarrollar sus actividades cotidianas con seguridad.

Comentarios