Escucha esta nota aquí

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Hugo Salmón, afirmó que las comisiones trabajan en la elaboración de proyectos de ley para reactivar las diferentes áreas del departamento una vez que finalice la pandemia por el Covid-19.

Salmón indicó que la idea es que cada comisión proyecte nuevas leyes en las áreas que son de competencia de la Gobernación de Santa Cruz. “Lo que queremos es fortalecer el departamento y trabajar en coordinación con el ejecutivo”, expresó.

El legislador informó que este miércoles se reúnen los asambleístas en una sesión virtual donde se pretende ratificar la idea de nuevas normas en beneficio de la región.

La Asamblea Legislativa de Santa Cruz está compuesta por 28 miembros, que están divididos en las siguientes comisiones. Asuntos de Género; Constitución y Gobierno; Obras Públicas; Educación, Cultura y Deportes; Desarrollo Autonómico; Salud y Políticas Sociales; Derechos Humanos, Justicia y Seguridad Ciudadana; Ética; Pueblos Indígenas; Administración Económica y Finanzas; y Desarrollo Económico, Productivo y Sostenible.

También señaló que, desde el lunes 6 de julio se restableció el servicio de atención al público con las respectivas medidas de bioseguridad. Se está entendiendo en las direcciones administrativas, jurídica y de comunicación.