El viernes cuatro policías acudieron a la Gobernación para efectuar una inspección en la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental

25 de marzo de 2023, 10:26 AM
25 de marzo de 2023, 10:26 AM

Un grupo de efectivos de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen acudió a hacer una inspección a la sala de sesiones de la Asamblea Departamental, en la Gobernación, el viernes, dentro de la denuncia que asambleístas del MAS hicieron sobre supuestas agresiones en una sesión realizada a principios de este año. Finalmente, la inspección no fue efectuada.

Las asambleístas Paola Aguirre y Keila García, dos de las denunciadas, cuestionaron: que no hubiera un requerimiento fiscal para ingresar en esas instalaciones, que los denunciantes no estuvieran, como tampoco los abogados, y que no hubieran presentado pruebas de sus acusaciones.

“Que quede constancia, que nuestra observación ha sido por inobservancia de los requisitos de forma, establecidos en el Procedimiento Penal. No ha venido el Fiscal, no hay un testigo presencial para que firme el acta, no hay abogados”, argumentó Aguirre.

“Ha venido la Policía, con cuatro funcionarios hasta armados a la Asamblea Legislativa Departamental, como si aquí se tratara de perseguir a delincuentes”, describió la asambleísta.

“Estamos cansados, estamos indignados de que se siga utilizando la justicia que funciona con dinero de todos los cruceños y de todos los bolivianos en perseguir a los opositores”, agregó.

Aguirre hizo constar que tanto ella como García se presentaron voluntariamente, puesto que no fueron notificadas. Del mismo modo indicó que el supuesto secuestro, del que las acusan, sucedió hace meses, por lo que, en su opinión existe acoso político.

“Después de dos meses y medio de que sucede el hecho quieren venir a registrar el lugar, sin cumplir con el procedimiento, sin notificar a las partes. ¡Basta ya de persecución!, dejen los fiscales de hacerse utilizar con el gobierno del Movimiento Al Socialismo, déjennos trabajar tranquilos. Están abriendo un proceso inventado a fin de justificar esa persecución”, espetó.