El exfuncionario público dejó el aislamiento y ahora fue derivado al régimen abierto de la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande, donde permanecerá hasta ser extraditado

8 de febrero de 2022, 20:15 PM
8 de febrero de 2022, 20:15 PM

Una comisión de parlamentarios de la Cámara de Diputados llegó este martes a la Penitenciaría Estadual Cerrada de Hombres de Gameleira, del Estado brasileño de Mato Grosso del Sur, para verificar la estadía de Antonio Parada Vaca, principal acusado del caso ítems fantasmas, y se evidenció que se encuentra bien de salud, luego de que superó el Covid.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, indicó que la comisión tuvo una reunión con el director de Régimen Penitenciario de la cárcel de máxima seguridad y se logró ver a Parada mediante las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

“Claramente hemos constatado que Antonio Parada está bien de salud, lo hemos visto en los videos que el director de Régimen nos mostró (…) En esta cárcel no tiene expediente, el único que existe se encuentra en Corumbá”, explicó el parlamentario.

Por su parte, Estefanía Morales, diputada del MAS, comentó que este martes se enteraron que el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña superó el Covid-19, enfermedad que se detectó el pasado lunes 31 de enero, cuando aún se encontraba recluido en el Establecimiento Penal Masculino de Corumbá.

“Nos acaban de informar desde Régimen Penitenciario que él (Antonio Parada) salió del Covid, ya está en buen estado de salud. Esto lo deben saber también las autoridades del país para que puedan solicitar el exhorto de extradición”, señaló.

El exfuncionario público dejó el aislamiento y ahora fue derivado al régimen abierto de la Penitenciaría Estadual Cerrada de Hombres de Gameleira de la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur, en donde permanecerá hasta que se resuelva el pedido de extradición.