Escucha esta nota aquí

Por Désther Ágreda, corresponsal en Ascensión de Guarayos

La institucionalidad guaraya acordó convocar a un cabildo para el domingo 19 de septiembre ante los diversos hechos de violencia suscitados en el municipio en torno a la problemática de la tierra. Desde el Comité Cívico de Guarayos se asumió la realización de un cabildo para organizar la defensa frente a los avasallamientos.

En el cabildo se abordarán cuatro puntos, uno de ellos tiene que ver con el rechazo a los avasallamientos de tierra. Además, expresarán su repudio por el secuestro del dirigente Ronald Irahori, en la población de Yotaú, y por los hechos violentos en contra de la Policía, por interculturales afines al MAS.

El pasado fin de semana, un contingente de policías fue emboscado y baleado cuando retornaba hacia Ascensión, luego de participar en un desalojo a una propiedad privada, ubicada a unos 40 kilómetros del centro urbano. Dicho predio fue avasallado ilegalmente por un grupo de personas. 

Finalmente, el cabildo analizará el apoyo a la marcha indígena, que partió desde Trinidad (Beni) rumbo a la capital cruceña.

El cabildo empezará a las 5 de la tarde en la plaza José Gregorio Salvatierra de Ascensión de Guarayos.

Comentarios