El municipio de Ascensión de Guarayos, que tiene más de 50 mil habitantes, lleva 10 días de escasez extrema de agua potable

El Deber logo
22 de noviembre de 2022, 22:18 PM
22 de noviembre de 2022, 22:18 PM

Dester Agreda y Camilo Urquizu

La delicada situación del municipio de Ascensión de Guarayos, que lleva 10 días con una crisis de falta de agua potable, se agrava con el pasar de las horas. La situación se dio al haberse secado la laguna de embalse que abastece la planta de potabilización, por falta de lluvias.

Como medida de emergencia la Cooperativa de Servicios Públicos (Cospas), una de las prestadoras del servicio, habilitó pozos semi profundos, que estaban en desuso en el área urbana, en los cuales intermitentemente bombean agua, y es hasta donde la gente acude en masa, procurando poder llevarse algo del líquido vital.

Otra de las medidas urgentes es el acarreo de agua en  cisterna, desde río San Pablo, a 10 kilómetros de Ascensión, en la carretera a Trinidad, hasta la planta de tratamiento para distribuirla a la población, explicó Pedro Choque, Gerente de Cospas.

Un día atrás un dirigente vecinal explicó a EL DEBER la gravedad del problema, donde tuvieron que tomar medidas extremas que ponen en riesgo la salud de la población: ​​“Estamos tomando agua de las viejas norias, que están cerca de los pozos ciegos, es alarmante lo que vivimos acá en Ascensión”, señaló el dirigente.

​​​