Escucha esta nota aquí

Desde las cero horas de este viernes 29, el municipio de Ascensión de Guarayos vive su primer día de encapsulamiento para evitar la propagación del coronavirus, que, según el reporte del Servicio Departamental de Salud, hasta ayer sumaron 9 casos positivos, medida que se prolongará hasta el lunes 1 de Junio.

Desde las primeras horas de la mañana, los mercados y tiendas estuvieron cerradas, las calles vacías, solo se observó a uno que otro peatón o motociclista, los  que fueron amonestados por la Policía.

El alcalde municipal y presidente del COEM, Suizo de Nilson Carrasco, indicó que el próximo lunes habrá una reunión en la que se definirá si se alarga o no el encapsulamiento.

Nueve positivos

Dos choferes, un médico, una bioquímica y dos auxiliares de enfermería, todos del Hospital Municipal Guarayos, dieron positivo al Covid-19, según reporte de la Red en Salud.

También se informó que la gerente de esta entidad, al igual que el director del Hospital Guarayos, ingresaron en aislamiento, por seguridad, al haber tenido contacto directo con una persona que dio positivo al coronavirus.

Fallecimiento de pastor

Pablo Chanevi Bejarano, oró por última vez por los enfermos de coronavirus en Trinidad el lunes, el martes sintió síntomas de la enfermedad, el miércoles fue internado y a las 21 horas del jueves murió, siendo sepultado la mañana de hoy viernes.

La noticia causó profundo pesar, principalmente en el mundo cristiano evangélico en esta población.

Chanevi, oriundo de Ascensión, vivía en Trinidad, era muy conocido por su trabajo como pastor evangélico, cantante y compositor de música cristiana. (Desther Agreda )