Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal en Ascensión de Guarayos

El bloqueo de la carretera en Ascensión de Guarayos se mantiene firme, al igual que las banderas colocadas en el punto de bloqueo. Se trata de las enseñas provincial, departamental y nacional que llevan un crespón negro en memoria de las dos personas fallecidas durante el paro multisectorial, informó el presidente cívico de la región, Salvador Vaca.

"Estamos de duelo por las 2 muertes acaecidas en el paro, una en Potosí y la otra en Santa Cruz; también por nuestra democracia, libertad, justicia y dignidad", dijo Vaca.

Los pobladores de Ascensión acatan la resolución cívica adoptada el domingo en el Cristo Redentor, de la capital cruceña, y mantienen el bloqueo de la ruta. "La medida no concluirá con una simple promesa de abrogación. El paro y bloqueo no se levantarán hasta ver hechos concretos", refirió el dirigente.

No obstante, se determinó dar un cuarto intermedio entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana para permitir el paso de motorizados varados. Después de esa hora, la vía permanece cerrada como medida de protesta.

Comentarios