La muestra arrancó este viernes con la tradicional cabalgata. El primer remate generó un movimiento económico de cerca de $us 1 millón

El Deber logo
4 de junio de 2022, 8:57 AM
4 de junio de 2022, 8:57 AM


Cintos de jinetes participaron este viernes de una cabalgata, que dio inicio a la Feria Ganadera de Ascensión de Guarayos, que se desarrollará hasta este domingo. 

El presidente de los ganaderos, Fernando Paz, destacó que feria muestra el potencial del sector ganadero de la zona y que  finalmente pudo realizarse después de haber sido suspendida en tres ocasiones debido a los bloqueos.

" A pesar del corte de carreteras, las cabañas expositoras  hicieron  el esfuerzo y llegaron con sus animales para la feria", dijo Paz durante el acto inaugural.

 El alcalde de Ascensión de Guarayos, Pablo Eddy Guaristy, que también es productor pecuario, manifestó que esta actividad generará un gran movimiento económico en la zona, en esta reactivación después de dos años de pandemia.

Ayer, después del acto inaugural, se realizó el primer remate de élite, donde se subastaron animales de alto valor genético, generando  un movimiento económico de cerca de medio millón de dólares, según los organizadores. Al final fue la presentación de la reina del evento, Katherin Sosa Vaca.

Para hoy se espera mayor concurrencia de público. Por la tarde habrá monta y jocheo de toros, carrera de caballos y otros juegos populares.