La planta está bombeando agua desde el río Sapocó, para potabilizarla y luego distribuir para el consumo humano

El Deber logo
20 de diciembre de 2022, 20:46 PM
20 de diciembre de 2022, 20:46 PM

Gracias a lluvia registrada entre el domingo y lunes, la población de Ascensión de Guarayos está provisionándose de agua. La escasez del líquido elemento hacía que se recurra a un río distante a 12 kilómetros del municipio, para trasladar agua en camiones cisternas. 

La escasez extrema de agua potable en Ascensión de Guarayos, desde hace más de un mes, estaría a punto de llegar a su fin. 

La prolongada lluvia, caída la noche del domingo y parte del lunes, hizo que la laguna de embalse y el Río Sapocó, desde donde se alimenta la planta de potabilización, junten agua y ya no se tenga que traer el líquido desde el río San Pablo, distante a 12 kilómetros de Ascensión, carretera a Trinidad, en cisternas.

"Hoy hemos bombeado del Río Sapocó a la laguna y de la laguna a la planta para su potabilizacion. Hay agua por lo menos para ahora, ojalá continúen las lluvias", dijo Pedro Choque, gerente de Cospas, una de las prestadoras del servicio.

Ascensión de Guarayos es uno de los 80 municipios que el Gobierno identificó como afectados por la sequía. Prueba de ello es que su laguna de embalse, para proveer del líquido elemento, se secó.