Aseguran que, por ahora, el suministro del líquido vital es por hora

El Deber logo
16 de noviembre de 2022, 9:02 AM
16 de noviembre de 2022, 9:02 AM

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) instruyó al Concejo Municipal que se declare una ley de desastre ante la escasez de agua en Ascensión de Guarayos. El racionamiento preocupa tanto a la población como a las autoridades de la zona, que piden colaboración para la provisión de este líquido vital. 

"Primero hemos declarado emergencia, pero el problema es más grave y va más allá de la capacidad, tanto de las prestadoras del servicio Cospas y Emapsa, como del Gobierno Municipal, por lo que nos hemos declarado en estado de desastre para así recibir apoyo de la Gobernación y del Gobierno nacional ", manifestó Robert Schok, presidente del Concejo Municipal.

Agregó que el problema es tan grave que incluso en estos momentos requieren de un convoy de cisternas para proveer de agua; mientras se esperan las lluvias, para que aumente el nivel en la laguna de embalse.

Actualmente, Cospas con la ayuda de la Gobernación procedió a la habilitación de cinco pozos, que estaban en desuso en el área urbana, para paliar en algo el problema. " Esto no abastecerá por algún tiempo, pero se necesita soluciones a largo plazo", señaló Pedro Choque, gerente de Cospas.

El suministro de agua, en Ascención de Guarayos es por hora y la población debe estar atenta para aprovisionarse.

Tags