Escucha esta nota aquí

Después de constantes rastrillajes y seguimientos, se logró controlar los contagios de Covid-19 en el Palacio de Justicia, según se informó de manera oficial.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Edil Robles, confirmó que no se puede esconder que la asegunda ola del Covid, fue dura en el ramo judicial de Santa Cruz, que obligó al aislamiento permanente de contagiados y a las valoraciones médicas de urgencia, pero que al final se logró frenar el virus.

Robles informó que casi 500 funcionarios entre jueces, secretarios, auxiliares y otros se sometieron a las pruebas ante los mínimos síntomas de sospechas y se aislaron para recibir las atenciones médicas oportunas para contrarrestar el contagio.

Inicialmente se confirmó que unos 60 funcionarios dieron positivo, pero el magistrado Edil Robles confirmó que brigadas médicas de la Caja Nacional de Salud, acudieron al menos dos veces por semana al palacio para realizar valoraciones y pruebas. “Esta fue la clave para prácticamente erradicar este virus”, agregó.

Asimismo el Tribunal Departamental de Justicia, confirmó que desde este 15 de marzo se integra el tercer grupo de funcionarios después de hacer uso de la vacación colectiva. De esta manera las actividades judiciales en Santa Cruz se normalizarán. Fueron tres los grupos de funcionarios que salieron de vacación.



Comentarios