Escucha esta nota aquí

El misterioso hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en las orillas del río Yapacaní, hecho ocurrido el viernes alrededor de las 14:00, comenzó a desvelar un posible nuevo feminicidio en nuestro departamento.

Los investigadores de la Policía, a poco más de 24 horas de ocurrido el crimen, ya identificaron a la víctima, arrestaron a dos sujetos que podrían estar implicados en el hecho de sangre y han comenzado a tejer posibles hipótesis de lo que ocurrió el viernes en la zona del kilómetro 3 de Yapacaní.

De acuerdo con información policial, la víctima fue identificada como Nayeli Lorenza Soto Yucra, de 22 años de edad, natural de Chuquisaca. La muchacha trabajaba en un local de expendio de bebidas alcohólicas en el barrio Santa Rosita, del municipio de Yapacaní.

Hasta ayer al cierre de esta nota, ningún familiar, amigo o conocido se había presentado hasta la morgue para hacerse cargo del cadáver, que permanece en el lugar desde el viernes por la tarde, cuando los policías hicieron el levantamiento legal del cuerpo.

Hipótesis y arrestados

Se conoció ayer que dos personas, que conocían a la muchacha, fueron arrestadas con fines investigativos por los policías que siguen el caso, ya que se logró establecer que ellos fueron las personas que vieron con vida por última vez a Nayeli Lorenza.

Uno de los arrestados supuestamente mantenía una relación sentimental con la muchacha y el otro sería un cocinero, presuntamente familiar de la dueña del local donde trabajaba la víctima.

Sin embargo, de acuerdo con los primeros testimonios de los investigados, hay un tercer varón involucrado en el hecho. A este sujeto solo lo han señalado como un tipo de polera color celeste y que se habría llevado a la muchacha en su motocicleta, con rumbo desconocido.

La causa de la muerte de la joven es asfixia mecánica, aunque aún no se señaló si fue ahorcada con las manos del asesino o este uso algún objeto.