Se prepara la toma de declaraciones para definir quienes serán imputados por el delito de asesinato.

19 de julio de 2024, 12:45 PM
19 de julio de 2024, 12:45 PM

Las investigaciones se intensificaron y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la participación de la Fiscalía, están llegando a encontrar todos los elementos y pruebas materiales en torno al asesinato del taxista José Carlo Orellana Peralta de 27 años.

Los últimos informes señalan que durante el trabajo investigativo y tras la captura de 10 personas, dos de ellas trasladadas desde Oruro, dieron con pistas y se logró recuperar la llave del auto que manejaba el taxista. Asimismo, se procedió a la recuperación del teléfono celular de la víctima y también se ubicó el arma de fuego que estaba en poder de otra mujer.

Los informes establecen que hasta el momento no se llega a detectar que uno de los investigados guardó el motorizado tras el crimen.

Son 10 las personas detenidas, de las cuales una pareja cayó en Oruro. El hombre atrapado en Oruro es uno de los principales sospechosos de haber provocado la muerte del transportista con disparos de arma de fuego en la cabeza.

El hombre que desapreció el pasado fin de semana fue encontrado sin vida sobre un lote baldío por la zona del barrio El Trigal, entre el noveno anillo de la zona sur de la capital. Presentaba heridas por arma de fuego y signos evidentes de haber sido sometido a tortura.

Las 10 personas están siendo investigadas. La Fiscalía Especializada en delitos contra la vida, bajo la dirección de la fiscal Rose María Barrientos, realiza una valoración jurídica a todos los investigados atrapados. Se prepara la toma de declaraciones para definir quienes serán imputados por el delito de asesinato.