Afirman que se le debe administrar un suero, puesto que padece una enfermedad autoinmune

30 de diciembre de 2022, 12:03 PM
30 de diciembre de 2022, 12:03 PM

Desde la Gobernación de Santa Cruz exigen que se libere al gobernador Luis Fernando Camacho, así como el respeto a sus derechos constitucionales. Afirman que la vida de la primera autoridad del departamento corre peligro, puesto que cada 15 días debe administrarse un suero, debido a la enfermedad autoinmune que padece. 

"Ellos argumentan (el Gobierno) que el gobernador había incumplido a alguna de las citas; sin embargo a él lo notificaron dos veces por este caso, la primera fue en La Paz, pero el Ministro de Gobierno no garantizó su seguridad para que  arribe. La segunda vez, Camacho solicitó que su declaración sea tomada en Santa Cruz y los fiscales aceptaron; solo que a último momento suspendieron la audiencia. Por lo que las dos veces que fue citado, él respondió", manifestó Efraín Suárez, asesor de Gestión Institucional de la Gobernación. 

Asimismo, remarcó que la tercera oportunidad fue ya con el secuestro de Camacho. "El gobernador no sabía si estaba siendo asaltado o secuestrado, porque eran policías vestidos de civiles que se lo llevaron y no se supo de él por un lapso de cinco horas", relató Suárez, a tiempo de remarcar que esa es la forma de actuar del Gobierno. 

"Aquí está claro, hay una violación al orden democrático del país porque se está encarcelando la voluntad de un pueblo", aseguró. 

Suárez dijo además que lo más preocupante de este momento es la enfermedad de base que padece el gobernador, por lo que debe administrarse un suero cada 15 días. 

"Si él no se administra este suero, sus defensas bajan y puede sufrir infecciones, sobre todo, de orden pulmonar. Por eso exigimos al Gobierno el respeto a los derechos del gobernador y su liberación", demandó. 

Es más, aseguró que le han preguntado sobre si estarían dispuestos a cambiar la cárcel de Chonchocoro por la de Palmasola, "pero no vamos irnos con medias tintas, exigimos libertad para nuestro gobernador".