Escucha esta nota aquí

Este martes el gobernador Luis Fernando Camacho presentó el portal web para tramitar las fichas de atención en cualquiera de las especialidades médicas del Hospital Oncológico. Con este sistema los pacientes podrán agendar sus consultas desde su casa, evitando así hacer filas en el nosocomio.

“Estoy seguro que esta digitalización vamos a seguir implementándola en los demás hospitales y que será de mucha utilidad para nuestro pueblo porque la digitalización tiene que ser parte de nuestra gestión”, comentó la autoridad departamental.

Este sistema virtual ya había sido habilitado un mes a atrás en el Hospital de Niños, y ahora muchos padres de familia lo utilizan sacando fichas para sus hijos menores de edad.

Sobre el tema, Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, explicó que por el momento se está emitiendo un porcentaje bajo de fichas disponibles debido a que el portal está en proceso de adaptación. Es así que la modalidad presencial para gestionar las consultas continúa vigente.

Pacheco indicó que con esta implementación se le dará una mejor atención a toda la población y destacó que las personas que viven en las provincias serán las más beneficiadas, pues ya no tendrán que venir a la ciudad para hacer filas desde la madrugada y ahora podrán agendar su consulta desde la comodidad de su hogar.

¿Cómo puedo agendar mi consulta médica?

Desde la Gobernación explicaron que para registrar la cita médica se debe ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y seleccionar la opción “pedí tu ficha médica” que está visible en el inicio.

Posteriormente se debe elegir al Hospital Oncológico. Pero también están disponibles en este servicio digital los hospitales: San Juan de Dios, Japonés y Mario Ortiz Suárez (de Niños). Aquí se necesita dos requisitos: fotografías del carné del paciente (anverso y reverso) y de la hoja de referencia (en caso de ser paciente nuevo) o de tránsito (si se trata de re consulta o interconsulta).

Luego, las personas seleccionarán una de las 26 especialidades que oferta el nosocomio, de ellas: Pediatría, Traumatología, Odontología, Nutrición, Ginecología, Cardiología y Dermatología. De esta manera, la página lo direccionará a un calendario, donde agendará la fecha de la consulta, siempre y cuando haya espacio, y se podrá el elegir el horario disponible.

Comentarios