Escucha esta nota aquí

La Asociación de Voceadores de Periódicos cumple hoy, 6 de enero, 60 años de fundación. En un festejo simbólico y con restricciones debido a la emergencia sanitaria, los canillitas de Santa Cruz se reunieron para elegir una nueva directiva, que está comandada por Santos López, nuevo secretario ejecutivo de la entidad.

El dirigente dijo que la emergencia sanitaria afectó al trabajo de los voceadores en los últimos meses y también los enlutó, ya que el virus se cobró la vida de ocho de ellos. Otros, debido a la merma de circulación de periódicos y el cierre de algunos medios de comunicación, pusieron en pausa la actividad. En resumen, de 130 afiliados hay activos un total de 100, según López.

"A estos 60 años hemos llegado disminuidos en la parte laboral por la desaparición de algunas empresas informativas que aportaban a la familia voceadora, la pandemia aceleró ese proceso y nos ha dejado con menos trabajo, por eso nos apegamos a las empresas que no dejan de trabajar como EL DEBER y otras que nos sacan del letargo y nos apoyan", manifestó el dirigente.

En este sentido, indicó que los canillitas son conscientes del reto que exige llevar los periódicos y el material informativo hasta los hogares y oficinas de la ciudadanía en tiempos de Covid-19, por lo que redoblan esfuerzos para proteger su salud y distribuir con seguridad los diarios y semanarios que tienen en oferta.


El gerente comercial de EL DEBER, Fernando Parada, estuvo en el agasajo, agradeció el esfuerzo de los voceadores y reafirmó la importancia de trabajar en equipo para la recuperación económica del sector.








Santos López, Juan Ávalos y Alfredo Fernández fueron posesionados hoy junto a otros miembros de la directiva. /Fotos: Juan Carlos Torrejón

El directiva de los Voceadores la completan el secretario de Hacienda, Juan Ávalos, y el secretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Fernández, quienes fueron posesionados, junto a López, en un acto íntimo realizado en la sede de la entidad en la capital cruceña.








Comentarios