Escucha esta nota aquí

Corresponsal: Magno Cornelio

La celebración de los 42 años de vida institucional de la Asociación de Ganaderos de San Javier (AGASAJ) reunió al sector en un remate de ganado lechero en instalaciones del campo ferial. Los festejos se realizaron la noche de este sábado.

Una buena cantidad de productores locales y de localidades cercanas participaron de la conmemoración. El remate, plato fuerte del aniversario, presentó 71 lotes con 128 ejemplares para que los productores pujen.

Importantes cabañas de productores de San Javier pusieron a disposición hermosos animales de producción lechera, mostrando el potencial genético con que ya cuenta este municipio. El municipio está considerado, desde 2003, como la "capital Nacional del Queso" por su importancia como cuenca lechera.

Producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, este año no se pudo llevar a cabo la Feria Ganadera ni el Festival del Queso. A pesar de las dificultades, los productores ganaderos pudieron cumplir con los programas sanitarios exigidos como la vacunación contra la fiebre aftosa y rabia bovina, manteniendo a esta zona bajo el status de libre de enfermedades que afecten a la ganadería.

La Asociación de Ganaderos de San Javier, cuyo directorio actual está bajo la presidencia de Gary Joaquín “Chingolo” Pereira,  no solo se ha abocado a buscar mejoras para el sector ganadero; sino que también ha realizado trabajos de acción social durante el periodo de pandemia. Cuando la crisis golpeaba con fuerza a las familia, llegó con bolsas de alimentos de primera necesidad a cientos de hogares en barrios y comunidades de esta población.

Comentarios