Escucha esta nota aquí

La Asociación de Paramédicos de Santa Cruz presentará una denuncia formal ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que sancione a los trabajadores de ambulancias o vehículos de emergencia que realicen traslados de personas de manera indebida.

Ultimamente han circulado videos en los que se observa a las ambulancias trasladando pasajeros hasta el aeropuerto Viru Viru o llevando una bicicleta en su interior. Incluso, en uno de los videos se observa que los encargados de la ambulancia reciben Bs 100 por persona trasladada. Esta irregularidad fue criticada por la población.

El portavoz de la Asociación de Paramédicos, Hugo Vargas, insistió en la importancia de respetar la circulación de las ambulancias tal y como han solicitado tanto el Comité pro Santa Cruz como el Servicio Departamental de Salud y otras autoridades.

Vargas pide a la población que "evite abrir el habitáculo de atrás para no poner en riesgo al paciente o a la población". En ocasiones, añade, se traslada a pacientes con Covid-19 o a personas intubadas que pueden contagiarse.

Reconoce el mal uso que se ha dado por algunas empresas privadas a las ambulancias. "Vamos a presentar una denuncia en el Sedes para que se suspenda el permiso", puntualizó Vargas sin entrar en detalles.

Pide a la gente que está en los puntos de bloqueo permitirles el paso. Recuerda que los paramédicos cuentan con la identificación que los acredita y visten el uniforme oficial de la empresa.

Sobre el tema, el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco,  solicitó a la población facilitar el paso de las ambulancias y de los vehículos que transportan al personal de salud, porque están trasladándose hasta su centro de salud o retornando a sus domicilios luego de atender a los enfermos.

Pacheco resalta que el sector salud no ha parado y se han fortalecido los servicios de emergencias para atender a la población ante cualquier contingencia.

“Si usted ve que alguien no deja pasar a las ambulancias, por favor denuncie, no se olvide que hay personas infiltradas en los diferentes puntos de bloqueo que solo buscan empañar esta protesta justa, remarcó Pacheco.



Comentarios