Escucha esta nota aquí

El 5 de noviembre después de una marcha desde la Catedral hasta el Ministerio Público, el fiscal departamental Róger Mariaca aseguró a los trabajadores de la prensa que ya estaban listas cuatro órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores; sin embargo, hasta la fecha no se han ejecutado.

Después de 19 días sin ningún aprehendido por los hechos ocurridos en el predio Las Londras, de la provincia Guarayos, y una vez conocido que asumió como nuevo comandante el coronel Marcelo Flores, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC), Roberto Méndez, solicitó de manera formal una audiencia con el nuevo jefe policial cruceño. El objetivo es conocer los avances de las investigaciones del caso y solicitar celeridad con las aprehensiones de los supuestos responsables.

“Nos hemos entrevistado con el Fiscal Departamental, Róger Mariaca, y él nos ha informado que existen cuatro mandamientos de aprehensión contra los presuntos autores, sin embargo, estos no han sido ejecutados por la Policía. Van 19 días de los hechos violentos y estamos preocupados porque no observamos resultados”, sostiene Méndez.

En la carta entregada en el Comando de la Policía, el titular de la APSC pide a la máxima autoridad policial del departamento cruceño, fecha y hora para  escuchar sus explicaciones.

Como es de conocimiento público, el 28 de noviembre pasado, los trabajadores de la prensa Silvia Gómez, Sergio Martínez (Unitel),  Percy Suárez (ATB), Mauricio Égüez y Nicolás García (Red UNO) y el fotorreportero Jorge Gutiérrez (EL DEBER), fueron víctimas de secuestro y tortura durante siete horas por un grupo de encapuchados armados, que estaban avasallando el predio Las Londras. Róger Ticona, camarógrafo de la Red PAT, logró escapar junto al dueño del predio y contó cómo fue la emboscada.

Exigiendo justicia, la APSC organizó dos plantones y una marcha, pero hasta la fecha no hay un solo aprehendido e incluso el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), culpó al paro cívico y a los bloqueos por la lentitud de las investigaciones.   

Comentarios