Escucha esta nota aquí

El tercer hombre en importancia y jerarquía del Comando General de la Policía, el coronel Vladimir Orlando Ponce Málaga, asumió como nuevo comandante en Santa Cruz, en lugar del coronel Franz Selliz.

El relevo se concretó en medio de cuestionamientos por las recientes aprehensiones contra exautoridades del gobierno de transición, así como a exfuncionarios de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

El acto de posesión se realizó la mañana de ayer en el Cambódromo, con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el comandante general de la Policía, Johnny Aguilera y la guarnición policial que hizo el reconocimiento al nuevo comandante departamental.

El coronel Vladimir Orlando Ponce, manifestó que se desempeñaba como inspector general de la Policía y que su designación se debe a la confianza que le depositó la superioridad. Dijo que tiene 31 años de servicio y que viene a trabajar por la seguridad ciudadana y contra la delincuencia.

Cuando periodistas le preguntaron si conoce de alguna orden de detención contra Luis Fernando Camacho, negó ese extremo.

Tras la posesión, altos jefes policiales que pidieron el anonimato, expresaron su malestar por la designación. Consideran que Vladimir Orlando Ponce es de la promoción 1989 y que ya debe acogerse a la reserva pasiva en busca de su jubilación. Lo que corresponde es que este nuevo nuevo jefe deje el cargo porque las comandancias y direcciones nacionales les corresponden a los jefes de la promoción 1990”, manifestó un alto jefe.

Otro señaló “que los de la promoción 89 no están permitiendo que los de la 90 califiquen y asuman como manda la norma”, dijo.

Mientras tanto, otros coroneles manifestaron que con este proceder, de nuevo el poder político esta pisoteando y contaminando la institucionalidad de la policía.



Comentarios