Rodrigo Barbery denunció públicamente que los policías que se encontraban en la zona del Obelisco no los defendieron del violento ataque del grupo afín al partido de Gobierno

17 de noviembre de 2022, 17:32 PM
17 de noviembre de 2022, 17:32 PM

Los funcionarios de la dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación cruceña fueron atacados con piedras, cohetes y palos esta tarde por un grupo afín al Movimiento al Socialismo, cuando intentaban clausurar un alojamiento de la rotonda del Plan 3.000.

El director de Turismo, Rodrigo Barbery, explicó que se trasladaron hasta la ciudadela Andrés Ibáñez, tras la denuncia de vecinos sobre un residencial que había sido tomado por la fuerza por un grupo de choque y porque no cumplía con la Ley Departamental de Turismo 147.


“Quisimos hacer el operativo de clausura, pero ingrata fue nuestra sorpresa porque fuimos recibidos con piedras, cuchillos y palos por personas que tomaron estos lugares de hospedaje”, lamentó.


Afines al MAS atacaron con piedras a funcionarios de la Gobernación / Foto Ernesto Estremadoiro

Barbery denunció públicamente que los policías que se encontraban en la zona del Obelisco no los defendieron del violento ataque del grupo y más al contrario, le dejaron “el camino libre” para que continúen amedrentando.

“La Policía facilitaba piedras y gases a estas personas para que puedan atentar contra los funcionarios públicos, entre los cuales había varias mujeres, pero no les importó nada. Esto es algo muy grave y por eso lo estamos denunciando”, señaló.


A raíz de este ataque violento, dos vehículos de la Gobernación resultaron con los parabrisas dañados y el vidrio de una puerta roto. Barbery dijo que el operativo de clausura se volverá a ejecutar en los próximos días, cuando no haya riesgos para los funcionarios.

Ayer, los vecinos de la zona indicaron a un equipo de EL DEBER que los enfrentamientos se registran de manera constante en el Plan debido a que un grupo de personas afines al MAS se refugia en un alojamiento cerca al Obelisco y que es resguardado por la Policía.