Escucha esta nota aquí

Un joven chofer de camión fue asesinado después de haber sido sometido a golpes por los asaltantes, que le robaron dinero y el motorizado que conducía.

La víctima fue identificada como José Carlos Mercado Zambrana, de 25 años, que murió la mañana del 6 de Agosto en inmediaciones del municipio de Montero. 

De acuerdo con la denuncia de los familiares de Mercado, el joven conductor fue interceptado por los atracadores cuando estaba conduciendo su camión sobre la carretera, poco antes de llegar a la capital montereña. 

La prima hermana del asesinado, Paola Andrea Pedraza, declaró que su familiar llegó caminando, aunque gravemente herido, hasta la casa de un pariente en Montero donde dejó de existir mientras sus allegados gestionaban atención médica de emergencia para él. 

El cuerpo de Mercado fue trasladado hasta la morgue de Santa Cruz y el examen forense que le realizaron determinó que su muerte se produjo como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza y que le provocaron graves heridas. 

La prima hermana de José Carlos, hizo conocer que los Bs 4.000 que él había recibido como sueldo no estaban entre sus pertenencias. De igual manera el motorizado que  conducía no ha sido encontrado hasta el momento. Tras sentar la denuncia por lo ocurrido pidieron a la Policía dar con los autores del crimen y recuperar la herramienta de trabajo del fallecido.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) delegó una comisión de agentes para cumplir las indagaciones del hecho, mientras los restos de José Carlos fueron llevados hasta el municipio de Minero, donde será enterrado.