Escucha esta nota aquí

Asaltaron. Llegaron a media tarde al restaurante de un hotel en el centro de la capital cruceña, se hicieron pasar por clientes, consumieron y al salir redujeron a los dueños para llevarse sus celulares y las ganancias del día, según el testimonio de las víctimas. Pero el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, esto sirvió para reconocerlos en otro atraco que pretendían realizar horas más tarde.

Los mismos atracadores, dos hombres y una mujer, quisieron robar en un micro en la zona del Plan 3.000, pero casualmente una patrulla cerca los encontró en pleno acto delictivo. Fueron reducidos, pero uno escapó por la ventana del micro.

La Policía se halla en la búsqueda del tercer atracador y se investiga si estos tres delincuentes tienen antecedentes y si participaron en asaltos registrados en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad. Para cometer sus delitos usaban un revólver calibre 22.

Mientras asaltaban el micro, hirieron a un pasajero y al conductor para que este no cambiara de ruta, pero una maniobra del chofer, que se metió en contrarruta, dio lugar a que se ubiquen junto a una patrulla en la plaza de El Mechero. Los policías al ver la inusual maniobra se dieron cuenta de que algo no estaba bien. Así los encontraron.

En este último hecho hirieron con un cachazo al conductor y a uno de los pasajeros que no quiso entregar su celular.

Ahora la pareja, el hombre y la mujer, están detenidos mientras se realizan las pesquisas. Podrían ser acusados por robo agravado y asociación delictuosa, según el reporte policial del coronel Frank Escobar, dado a la red Unitel.