Inseguridad en la capital cruceña. La víctima forcejeó con uno de los delincuentes y el conductor de la moto realizó dos disparos, uno de ellos impactó en su pierna

20 de abril de 2022, 11:33 AM
20 de abril de 2022, 11:33 AM

Una mujer de 23 años que caminaba por una de las calles del barrio 23 de Noviembre, entre el séptimo y octavo anillo de la avenida Beni, fue atracada por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta. La joven que fue amedrentada por los delincuentes, se resistió y forcejeó con uno de ellos pero el  que conducía la moto le disparó dos veces y una bala le impactó en la pierna.

El hecho se produjo aproximadamente las 22:30 y tras dejar malherida a su víctima, los atracadores se dieron a la fuga. La Policía llegó hasta el lugar donde colectaron evidencias a fin de identificarlos y dar con su paradero.

La mujer dijo que trató de evitar el asalto y, cuando vio que los ladrones se acercaron, escondió su celular en su cintura. "La moto dio la vuelta al manzano y después apareció de frente. Me decían que les dé mi celular, uno me lanzó al piso y me tumbó y el otro me miró a los ojos y me quiso disparar en la cabeza", relató a Unitel. 

Ella, que hoy está siendo asistida en una clínica, asegura que puede identificar a sus agresores, ya que logró verlos de frente. Cree que son de nacionalidad peruana por su acento.

"Cuando me estaban asaltando pedía auxilio, gritaba que me querían asaltar. Los perros ladraban fuerte, pero uno de los tipos me lanzó el primer disparo y puse las piernas para cubrir mi cabeza, un tiro llegó a la pared y el segundo a mi pierna", contó.

Recuerda que el primer balazo que escuchó, sintió que pasó cerca de su rostro y que todo el tiempo ella trató de proteger su cabeza, se acurrucó y cubrió con sus piernas.

Los vecinos indicaron que vieron que la motocicleta en la que huyeron los delincuentes era de color rojo y negra, además denuncian que no es el primer hecho que cometen por la zona norte.

Aseguran que son los mismos que perpetraron otro asalto el pasado 14 de abril y acuchillaron a una mujer que llegaba a una de las viviendas de la zona a trabajar. 

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 7, de Los Tusequis, coronel Rubén Barrientos, indicó que están colectando todas las pruebas del hecho y se desplegó a los agentes policiales para capturar a los delincuentes.